La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, así como otras autoridades potosinas, se encuentran colaborando con Nuevo León respecto al hallazgo de un camión de pasajeros encontrado en territorio neoleonés y puesto a disposición en el municipio de Galeana, de la misma entidad norteña.
Al respecto, el vocero de seguridad de SLP, Miguel Gallegos Cepeda, confirmó que, durante el transcurso de este martes, autoridades regiomontanas informaron a sus colegas de San Luis Potosí que había sido encontrada tal unidad que al parecer transportaba personas migrantes.
Aseguró que, desde el primer momento de dicha información se estableció una comunicación estrecha y la debida coordinación entre corporaciones municipales, estatales y federales, con el fin de esclarecer los hechos.
Te podría interesar
Aunque Gallegos Cepeda aclaró que el suceso ocurrió en Nuevo León, hoy las diversas corporaciones de SLP se encuentran al tanto de cualquier situación extraordinaria que se pueda presentar.
Por su parte, el secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios, confirmó que el posible secuestro de personas migrantes sucedió en San Luis Potosí.
Te podría interesar
En tanto, se logró la localización de varias personas extranjeras, que según indicaron, se pusieron “a salvo escapando de sus captores y saliendo de San Luis internándose en territorio de Nuevo León”.
“No omito mencionar que la Guardia Nacional basa su afirmación en un rastreo satelital que arroja datos incontrovertibles”, concluyó el funcionario.