El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella, anunció la construcción de un nuevo hospital para atender a sus derechohabientes en Nuevo León.
El nulo crecimiento en infraestructura que el ISSSTE tuvo por décadas es un problema que sigue afectando a los derechohabientes.
Por eso se requiere de una "cirugía mayor" en clínicas y hospitales, se cuentan con tres terrenos dentro del área metropolitana, lugar en donde se podría ubicar este nuevo espacio para la atención en la salud que contará con 150 camas y se invertirán 2 mil 300 millones de pesos, además estará listo en la próxima administración federal.
Te podría interesar
Estas mismas acciones se replicarán en al menos diez entidades del país, así lo dio a conocer el director general del ISSSTE.
Te podría interesar
Estos hospitales estarían listos en 480 días, tiempo en el que tarda su construcción.
De visita en Nuevo León, Zenteno Santaella criticó que en 54 años los anteriores directores de la institución no hayan invertido en infraestructura hospitalaria, pero también en la contratación de médicos que están en los consultorios, debido a esto se tiene un déficit del 40 por ciento en la entidad.
El ISSSTE tiene 63 años de haberse constituido y atiende a 14 millones de derechohabientes, de los cuales 350 mil pertenecen a Nuevo León.