La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, y el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, se comprometieron a aportar económicamente a partes iguales a través de la firma de un convenio, que garantizará la universalidad de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad y que permitirá ampliar el padrón de derechohabientes.
Con esta firma del convenio, en Oaxaca se incorporan nuevos derechohabientes desde cero hasta 64 años con discapacidad permanente. En 2023, el pago bimestral será de dos mil 950 pesos.
En el estado de Oaxaca, este año el padrón de derechohabientes de la pensión es de 49 mil 02 personas con discapacidad, con inversión social anual de 870 millones 539 mil 100 pesos.
Te podría interesar
Con la firma del convenio para la universalidad, 40 mil 033 personas con discapacidad serán incorporadas, con inversión social de 354 millones 292 mil 50 pesos, de los que la aportación de Gobierno de México asciende a 177 millones 146 mil 25 pesos y la del gobierno del estado una cifra similar.
Precisó la necesidad de trabajar de manera coordinada en beneficio de las personas con discapacidad, ya que como servidores públicos son los administradores y planeadores de las tareas con la oportunidad de servir. Este año, dijo, “los recursos adicionales que tenemos para firmar los convenios con los gobernadores de los estados, fue por la reducción que se hizo al Instituto Nacional Electoral, por eso el presidente tiene razón”.