PROGRAMAS

Tarjeta Bienestar: Así puedes solicitar la reposición si es que la pierdes

Se trata de un instrumento gubernamental por medio del cual se puede acceder a fondos de apoyo como pensiones y programas sociales.

Tarjeta del Banco del Bienestar.
Tarjeta del Banco del Bienestar.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Tarjeta del Bienestar es un instrumento gubernamental por medio del cual diversas personas acceden a fondos de apoyo como pensiones y programas sociales para desarrollo social, por lo que el plástico es de vital importancia a la hora de acceder al dinero que contiene la cuenta, por lo que los pasos trámite para la reposición son información fundamental para tener a la mano en caso de necesitarla.

A través de su cuenta de Twitter, la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, publicó una infografía en la cual se explican los tres simples pasos que los usuarios de la tarjeta deben realizar para obtener la reposición.

Después de verificar que se ha extraviado la Tarjeta del Bienestar, el usuario titular, o alguna persona de confianza, debe comunicarse al Banco de Bienestar por medio del número telefónico siguiente: 800 900 2000.

Posteriormente y de acuerdo con la información recibida en la llamada, se debe acudir al módulo de Bienestar más cercano a su ubicación, lugar en el cual se tendrá que solicitar la reposición del plástico.

El tercer y último paso es pasar a recibir la reposición de la tarjeta cuando el personal de la Secretaría del Bienestar así lo indique, pues no se otorga de manera inmediata, por lo que se deberá esperar a que los funcionarios indiquen la finalización del trámite.

¿Qué se deposita en la Tarjeta del Bienestar?

Las autoridades federales tienen en marcha diversos programas para combatir la desigualdad y pobreza en México, por medio de los cuales realizan depósitos directos a ciudadanos y ciudadanas mexicanas que se encuentran alguno de los diversos grupos vulnerables en el país.

Algunos de estos programas son la Pensión para el Bienestar de las personas adultas mayores; Pensión para el bienestar de las personas con discapacidad; así como el Programa de apoyo para el bienestar de niñas y niños, hijos de madres trabajadoras.