Las imágenes impactantes del derrumbe del segundo edificio en un fraccionamiento en Tijuana ya le están dando la vuelta las redes sociales.
Y es que como si de una maqueta o una película de acción se tratase, las imágenes sin duda te dejan con la boca abierta.
La construcción, ubicada en el fraccionamiento La Sierra (en Tijuana, Baja California), ya contaba con un reporte de riesgo de colapso, luego de que un primer edificio colapsara antes.
Te podría interesar
La espera fue de 14 días - desde que se desalojó a los habitantes - para que el trágico hecho se culminara, por fortuna, las autoridades ya habían advertido y evacuado a la población cercana al área.
¿Cuál es el motivo de estos derrumbes?
Según los reportes preliminares, fue la lluvia el punto clave para dar el golpe final a la infraestructura.
Te podría interesar
Y es que las fuertes precipitaciones registradas en la ciudad fronteriza provocaron inundaciones, deslaves, derrumbes y humedad, factores que habrían impactado en el suelo en el que estaba ubicada la construcción.
Por ello, desde el pasado jueves 30 de marzo, la alcaldesa Montserrat Caballero informó sobre el cierre del bulevar Cuauhtémoc Sur, debido al riesgo de derrumbe de los edificios.
Además de que, el 1 de abril, las autoridades informaron sobre el primer colapso, con lo que se anticipó la caída del segundo inmueble, del cual la impactante caída, logró ser captada en video.
Ante los hechos ocurridos, la presidenta municipal señaló como principal responsable a su antecesor por permitir que edificios fueron construidos en suelo endeble.
Pues, vecinos del fraccionamiento denunciaron ante medios locales que la propietaria de los edificios nunca les advirtió sobre las fallas estructurales que actualmente han sido detectadas en la zona.
Ya que esto ha significado la pérdida del hogar de decenas de familias, así como sus pertenencias, porque no tuvieron tiempo de llevarse sus cosas ante el desalojo de protección civil.
Actualmente, estos dos edificios forman parte de cerca de mil 500 construcciones que están en riesgo de desplome en Tijuana. Las colonias Sánchez Taboada y Camino Verde son las zonas donde se concentran las edificaciones con mayor riesgo, con 657 y 351 viviendas inhabitables respectivamente.
Sin duda, el ver caer este segundo edificio en este fraccionamiento en Tijuana es lamentable.