Luis “N” de 23 años, fue detenido en la delegación de San Pablo Autopan, municipio de Toluca, justo en el momento en que cargaba una bolsa negra de plástico, en cuyo interior llevaba restos humanos aún ensangrentados.
Era el cuerpo desmembrado de Ximena, su novia, a la que asesinó y pretendía sepultar de manera clandestina en un baldío. El papá de la víctima fue quien descubrió a Luis y lo hizo confesar su crimen.
Ximena fue reportada como desaparecida el pasado lunes 3 de abril y desde entonces su familia intensificó la búsqueda, pero la mañana de este miércoles afuera de un domicilio ubicado en la Calle Cuitláhuac de San Pablo Autopan, el presunto feminicida fue ubicado cuando se disponía a trasladar los restos de la joven.
Te podría interesar
Decenas de pobladores intentaron linchar a Luis, pero la policía municipal impidió que se aplicara la justicia por propia mano y detuvo al sujeto, para trasladarlo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
El Estado de México registró en el primer bimestre de este 2023 18 feminicidios, de los cuales 5 ocurrieron en Toluca, con lo cual la capital mexiquense es el municipio con más casos de muertes de mujeres por cuestión de género, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.