Con música de banda, rezos, plegarias, exigencias de justicia y en medio de un dolor inconsolable, familiares y amigos despidieron este miércoles a Mitzi Rosales Sánchez, joven de 20 años de edad, en la comunidad de San Pablo Autopan, municipio de Toluca.
Mitzi se dedicaba a vender ropa en línea y el pasado 17 de noviembre fue a una entrega de pedido al pueblo vecino de San Andrés Cuexcontitlán, pero ya no volvió a casa.
Desde entonces se emitió la alerta de búsqueda, se emprendieron brigadas para tratar de localizarla y en redes sociales se intensificaron los mensajes para localizarla.
Sin embargo, el lunes 5 de diciembre fue encontrado un cuerpo cerca de una laguna, en el municipio de Almoloya de Juárez, con aparentes huellas de violencia. Tras varios estudios periciales la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) determinó que los restos correspondían a Mitzi Rosales.
Este es el segundo feminicidio ocurrido en el Valle de Toluca en una semana, pues el pasado 30 de noviembre desapareció en Lerma la joven estudiante, Claudia Méndez Torres, quien fue encontrada muerta un día después a escasos metros de su domicilio. Por este hecho ya hay un sujeto detenido y presentado ante el Juez como el principal sospechoso.
Cabe mencionar que en estos momentos hay otras dos alertas de búsqueda de jovencitas desaparecidas en esta región del Estado de México. Una por Karina Isael Barragán, de 16 años originaria de de Zinacantepec y otra por Arlett Álvarez, de 19 años, de Toluca.