Luego de dos horas de bloqueo y enfrentamientos entre manifestantes y granaderos de la policía estatal, fue reabierta la carretera México-Toluca que estuvo cerrada por pobladores de Azcazulco, municipio de Ocoyoacac.
El bloqueo en ambos sentidos inició cerca de las 9:00 de la mañana de este jueves en el paraje de La Marquesa, donde decenas de comuneros exigieron el cumplimiento de los acuerdos para la construcción del Tren Interurbano.
Te podría interesar
Aunque desde las 7:00 horas ya los esperaban contingentes de policías de la Secretaría de Seguridad y Guardia Nacional, los pobladores decidieron atravesarse en los carriles de la carretera libre y de la autopista, quemando llantas y palos para evitar el paso de automóviles y camiones.
Tras una serie de pláticas entre autoridades estatales y comuneros que decidieron no retirar el bloqueo, el grupo antimotines inició un primer repliegue de la manifestación.
Te podría interesar
Fue entonces cuando se generó un enfrentamiento, donde los manifestantes utilizaron palos y piedras para evitar el desalojo.
No obstante a ser orillados, los comuneros de Acazulco volvieron a bloquear la México-Toluca, pero nuevamente la policía los replegó.
Esta situación generó caos vehicular y filas kilométricas de automovilistas tanto hacia la Ciudad de México como a Toluca.