SEGURIDAD

Bloqueo y enfrentamiento entre comuneros y policías se registra en la México-Toluca

Habitantes de Acazulco, Ocoyoacac, cerraron las circulación por dos horas y fueron replegados por granaderos.

Habitantes de Acazulco, Ocoyoacac, cerraron las circulación por dos horas; fueron replegados por granaderos.
Habitantes de Acazulco, Ocoyoacac, cerraron las circulación por dos horas; fueron replegados por granaderos. Créditos: Foto: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Luego de dos horas de bloqueo y enfrentamientos entre manifestantes y granaderos de la policía estatal, fue reabierta la carretera México-Toluca que estuvo cerrada por pobladores de Azcazulco, municipio de Ocoyoacac. 

El bloqueo en ambos sentidos inició cerca de las 9:00 de la mañana de este jueves en el paraje de La Marquesa, donde decenas de comuneros exigieron el cumplimiento de los acuerdos para la construcción del Tren Interurbano. 

Aunque desde las 7:00 horas ya los esperaban contingentes de policías de la Secretaría de Seguridad y Guardia Nacional, los pobladores decidieron atravesarse en los carriles de la carretera libre y de la autopista, quemando llantas y palos para evitar el paso de automóviles y camiones.

Tras una serie de pláticas entre autoridades estatales y comuneros que decidieron no retirar el bloqueo, el grupo antimotines inició un primer repliegue de la manifestación.

Fue entonces cuando se generó un enfrentamiento, donde los manifestantes utilizaron palos y piedras para evitar el desalojo

No obstante a ser orillados, los comuneros de Acazulco volvieron a bloquear la México-Toluca, pero nuevamente la policía los replegó.

Esta situación generó caos vehicular y filas kilométricas de automovilistas tanto hacia la Ciudad de México como a Toluca.