El debate que realizaron organizaciones civiles y cámaras empresariales permitió que los candidatos a la gubernatura de Coahuila tuvieran un diálogo abierto con ciudadanos.
Con el formato determinado por las organizaciones civiles, los candidatos pudieron tener réplicas entre sí, y aunque hubo acusaciones también, éstas fueron menos y utilizaron el tiempo para presentar sus propuestas en materia de seguridad, agua, violencia contra mujeres y niños, además de combate a la corrupción y, como siempre, el caso de la deuda.
En este ejercicio ciudadano, el candidato de la alianza ciudadana por la seguridad, Manolo Jiménez Salinas, afirmó que su gobierno tendrá participación de los ciudadanos y habrá una fiscalía especializada para atender delitos de violencia contra las mujeres.
Te podría interesar
Dirigió las baterías contra el candidato del partido del trabajo (PT), Ricardo Mejía Berdeja.
Mejía Berdeja le respondió que su formación política (de Jiménez Salinas) fue exprés por parte del grupo de moreiristas, a quienes -dijo- llevará a investigación por el caso de la millonaria deuda.
Te podría interesar
Por su parte, Armando Guadiana Tijerina, candidato de Morena, expuso que él fue el que denunció el millonario endeudamiento del estado y dijo que buscará la cancelación de los pasivos bancarios.
Cabe señalar que bromeó con su contrincante Jiménez Salinas, pero también le lanzó ataques.
Finalmente, Evaristo Lenin Pérez Rivera, candidato de la alianza Rescatemos Coahuila, fue cuestionado sobre sus planes de combate a la corrupción, transporte, así como la violencia contra los niños; en su cierre en el debate, dijo que la transformación no la garantiza el partido de moda.