La empresa de investigación de opinión pública Mitofsky, realizó un estudio para saber cómo está la percepción de la ciudadanía rumbo a las elecciones en el estado de Coahuila.
A petición del diario “El Economista”, Mitofsky levantó encuestas en viviendas para tener un indicador sobre la situación actual política-electoral en la entidad.
La medición de popularidad y preferencia electoral posicionan a Manolo Jiménez Salinas en la cabecera de ambos rumbos con 81.9 y 41.3 por ciento, respectivamente. Cabe destacar que Manolo Salinas representa a la coalición PAN-PRI-PRD.
Te podría interesar
El PRI y Morena se siguen disputando la preferencia electoral
Mientras que en el segundo lugar está Armando Guadiana Tijerina con un 75.2% en popularidad y 28.6 por ciento en candidato favorito para otorgarle el voto.
Te podría interesar
Ante la pregunta "¿Qué partido ganará la elección"? de los mil 200 ciudadanos a los que se les realizó la encuesta, el 52.7 por ciento contestó que la coalición del PAN-PRI-PRD.
A la par que el 22.7 de los encuestado contestó que el partido de Morena ganaría en la próximas elecciones a la gubernatura por el estado de Coahuila.
Gran desventaja para el resto de los partidos
Los demás postulados para la gubernatura, Ricardo Mejía Berdeja (PT) y Lenin Pérez Rivera (PVEM- UDC) presentan una notoria desventaja frente a sus contrincantes.
Ante el cuestionamiento "Si el día de hoy fuera la elección para Gobernador de Coahuila, ¿por cuál partido o candidato votaría?" dichos partidos obtuvieron el 10.1 y 7.6 por ciento, respectivamente.
Mitofsky destacó que dicha encuesta no pretende ser una predicción de lo que vaya a pasar en los próximos comicios, ues el propósito de este es dar a conocer la opinión pública entorno a las elecciones en Coahuila 2023.