Al inspeccionar las obras del Acueducto El Cuchillo II en el estado de Nuevo León, el presiente Andrés Manuel López Obrador comentó que se prevé que concluyan en septiembre próximo a fin de resolver el problema de desabasto de agua.
Este sábado, el primer mandatario supervisó la primera etapa de la obra cuya primera etapa estará lista, dijo, en el mes de junio.
“Se va avanzando y, de acuerdo a la opinión de los técnicos y las empresas, sí vamos a poder terminar para junio una primera etapa que nos permitan que enfrentar una posible escasez de agua en la zona conurbada de Monterrey. Y, dos, tres meses después se concluye por completo la obra”, enfatizó.
Te podría interesar
Además, informó que también se evalúan los trabajos de la presa Libertad, cuya fecha de conclusión también de este año: “También evaluamos los trabajos en la presa Libertad, de modo que este año se va a resolver el problema del abasto de agua no para uno o dos años, sino para 8 o 10 años hacia adelante y ya se está trabajando en un proyecto de mediano y de largo plazo para el abasto de agua”.
Al cuestionarle sí visitaría la zona donde se instalará la planta de Tesla, rechazó que este día acuda; sin embargo, aprovechó para reconocer nuevamente las gestiones del gobernador del estado, Samuel García para traer la empresa Tesla al país.
Te podría interesar
“Me da mucho gusto que se haya tomado esa decisión, tuvo mucho que ver la promoción, la gestión del gobernador Samuel García y la buena actitud de Musk de contribuir al desarrollo industrial de Nuevo León y también ayudar en lo que tiene que ver con la falta de agua, va ellos a ayudar”, indicó.