El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador confirmó que este domingo 14 de agosto, se establecerá el compromiso con el gobierno de Nuevo León, a fin de construir un acueducto que dote de agua a la ciudad de Monterrey.
En redes sociales, el Primer Mandatario anticipó y reconoció que será un reto lograr que la obra inicie funciones hasta mediados del siguiente año, 2023.
“Mañana firmaremos el compromiso con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, para construir un acueducto y llevar más agua (5 mil l/s) de la presa El Cuchillo a Monterrey. El desafío es que los 106 kms. de tubería y plantas de bombeo operen para mediados de 2023. 1/2”, indicó en su cuenta en Twitter, @lopezobrador_.
Te podría interesar
Participarán el Ejército e incluso iglesias
El Jefe del Ejecutivo Federal publicó un segundo mensaje en el cual, detalló que en la consolidación del proyecto que prevé llevar agua de la presa El Cuchillo a la ciudad de Monterrey, participarán elementos del Ejército Mexicano e incluso, organizaciones religiosas a las que en general llamó “iglesias”.
“Participarán empresarios, iglesias, ingenieros civiles y militares, técnicos y trabajadores. Todos juntos para no padecer por falta de agua”, abundó.
Te podría interesar
El Presidente acompañó sus publicaciones con una fotografía en la que aparece junto a una serie de funcionarios públicos, entre otros, el titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López; y el gobernador de Nuevo León, Samuel García.
Plan de Apoyo: Agua para Nuevo León
En la agenda oficial del Jefe del Ejecutivo para este domingo 14 de agosto, se tiene prevista la presentación del Plan de Apoyo: Agua Para Nuevo León.
El acto se llevará a cabo a partir de las 10:30 horas, en las instalaciones de la IV Región Militar, ubicada en la Colonia del Parque, en Monterrey, Nuevo León.