FGJEM

Octavio Ocaña no se mató, ‘lo ejecutaron’, sostienen papás del actor intérprete de ‘Benito’

Familiares y abogados sostuvieron un encuentro con el Fiscal Mexiquense; exigen elevar recompensa para detener al segundo policía municipal involucrado.

Octavio Pérez, padre de Octavio Ocaña.
Octavio Pérez, padre de Octavio Ocaña.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

Los papás del actor Octavio Ocaña confirmaron que se derrumbó la primera versión de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se dictaminó como accidental la muerte del intérprete del personaje ‘Benito’ en la serie Vecinos, ocurrida el 29 de octubre del 2021, luego de una persecución por parte de policías municipales de Cuautitlán Izcalli.

Es decir, aseguraron el señor Octavio Pérez y la señora Ana Lucía Ocaña, que su hijo murió por ejecución y no por accidente.

Todo esto luego del dictamen pericial que se realizó de manera alterna para robustecer las investigaciones, cuya filtración ocurrida esta semana -aseguraron- no se dio ni por el lado de la familia y tampoco por los abogados.

Tras una reunión que sostuvieron la tarde de este miércoles con el fiscal General de Justicia del Edomex, José Luis Cervantes Martínez, familiares y abogados del caso Octavio Ocaña sostienen que el juicio ya cambió su rumbo, por lo que ahora será investigado y juzgado a partir del delito de homicidio.

Además, Francisco Javier Hernández Salcedo, abogado de la familia del fallecido actor, indicó que solicitaron a la Fiscalía mexiquense la ampliación del monto de la recompensa que ofrecen para la localización del segundo policía municipal de Cuautitlán Izcalli involucrado en los hechos.

La semana pasada la FGJEM emitió una ficha de recompensa por 300 mil pesos para quien dé información que lleve a la captura de Gerardo Rodríguez, uniformado que participó en la persecución de la camioneta que era conducida por Octavio Ocaña, misma que terminó accidentada sobre la autopista Chamapa-Lechería.

Cabe mencionar que por este caso ya fue detenido y vinculado a proceso el policía municipal Leopoldo “N”.