EDOMEX

Caso Norma Lizbeth: Azahara ‘N’ será procesada bajo la Ley de Justicia para Adolescentes

Este acontecimiento ya llegó a la Cámara de Diputados del Estado de México, donde se admitió que han fallado los esquemas de vigilancia para erradicar la violencia estudiantil.

La madre de Norma Lizbeth pide justicia para su hija.
La madre de Norma Lizbeth pide justicia para su hija.Créditos: Captura de video Twitter
Por
Escrito en NACIONAL el

Mientras este fin de semana fue detenida y vinculada a proceso la adolescente que golpeó a Norma Lizbeth, alumna de la escuela Secundaria Oficial Número 518 de Teotihuacán, en el Estado de México, la señora Francisca Pérez, madre de la víctima, exigió justicia por la muerte de su hija, quien el próximo 25 de abril cumpliría sus 15 años de edad.

Identificada como Azahara “N”, la también menor de edad que lastimó a Norma Lizbeth con una piedra hasta causarle traumatismo craneoencefálico, lo cual derivó en la muerte de la estudiante, será procesada bajo la Ley de Justicia para Adolescentes de la entidad.

Los hechos por los que será juzgada ocurrieron el 21 de febrero pasado, cuando Norma Lizbeth fue agredida físicamente por la detenida en un pleito derivado del bullying que sufría la hoy occisa en las inmediaciones del plantel educativo.

El caso de Norma Lizbeth ya llegó a la Cámara de Diputados de la entidad, donde el presidente de la Comisión de Educación, el diputado de Morena, Abraham Saroné Campos, admitió que han fallado los esquemas de vigilancia, orientación y prevención para erradicar la violencia estudiantil en el estado.

De ser encontrada culpable, Azahara “N” podría alcanzar una pena de hasta cinco años de internamiento en un Centro de Rehabilitación para Menores Infractores.

Por otra parte, este martes se tiene programada una ceremonia de homenaje para Norma Lizbeth en las instalaciones de la Secundaria 518 de Teotihuacán, donde era víctima de bullying.

Cabe destacar que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, la Secretaría de Educación estatal y la Secretaría de Seguridad llevarán a cabo, después del homenaje que se le rinda a Norma Lizbeth, una serie de pláticas.

Además, hay un apartado importante que dice Derechos Humanos que habrá para los alumnos que estuvieron grabando este hecho.