VIOLENCIA

En Tlaltizapán, Morelos, se registra enfrentamiento; reportan 5 muertos

Este acto se suma a muchos más que se han registrado en las últimas semanas en la zona sur del estado.

Los hechos ocurrieron este viernes.
Los hechos ocurrieron este viernes.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Un total de cinco personas muertas, entre ellas una niña, y una persona herida, es el saldo que dejó la noche del viernes el enfrentamiento de dos presuntos grupos delincuenciales casi en el centro del municipio de Tlaltizapán, Morelos.

Los hechos se registraron alrededor de las 23:30 horas, entre el excuartel general del Ejército Libertador del Sur y la colonia Carlos Pacheco y Cerritos, ubicadas atrás de la gasolinera, muy cerca del centro tlaltizapanense.

Los primeros reportes advierten que se escuchó un primer enfrentamiento en el excuartel, donde quedó una persona muerta y posteriormente se dio una persecución entre civiles armados que concluyó en la citada colonia donde quedaron los otros cuatro muertos, entre ellos una niña; una mujer quedó herida y fue llevada en estado de gravedad a un hospital de la entidad.

Los hechos, causaron alerta entre los vecinos quienes realizaron llamadas a los servicios de emergencia y fue así que llegó la policía estatal, así como elementos de la Cruz Roja.

Crédito: Quadratín

Esto dicen las autoridades de Tlaltizapán, Morelos

Cabe informar que el secretario de gobierno, Samuel Sotelo Salgado, minimizó el clima de violencia en la entidad y declaró este mismo viernes que “en la actualidad en realidad no hemos tenido eventos relevantes”.

Sin embargo, en el sur de Morelos se han registrado muertes violentas de mujeres, como hace dos días en Zacatepec, con un feminicidio en la colonia Benito Juárez.

A esto se suma el ataque a balazos a dos mujeres en Tlaquiltenango el día martes, la agresión a balazos a un joven en Tilzapotla, y la ejecución de un arquitecto a plena luz del día en Tetecala, hace dos semanas, a un hombre a quien le prendieron fuego en Xoxocotla y muchas muertes más en cada uno de los municipios del sur y poniente de Morelos.

En esa zona también se presenta el fenómeno de personas desaparecidas, el último caso, una mujer de San Rafael, Zaragoza, de Tlaltizapán, Morelos. / Con información de Quadratín