JUSTICIA

Carolina Islas 'murió estrangulada', confirma Fiscal de Morelos

El fiscal Uriel Carmona destacó que ha habido otros feminicidios que no fueron mediatizados ni utilizados como estandartes políticos, y aclaró que se trató de manera directa con las familias de las víctimas. 

Bloqueo por desaparición de Carolina Islas.
Bloqueo por desaparición de Carolina Islas.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Fiscal General de Morelos, Uriel Carmona Gándara, dio a conocer este martes que la joven Carolina Islas murió por estrangulación. 

La mujer fue reportada como desaparecida el pasado 27 de enero, cuan do fue a un bar en Centro Histórico de la Ciudad de México, en compañía de su pareja Iván Guadarrama García. 

En su comparecencia ante el pleno del Congreso de Morelos, el funcionario indicó que ya se realizaron las pruebas forenses necesarias. 

Caso de Carolina Islas es similar al de Ariadna Fernanda

Señaló que el caso de Carolina es muy similar al de Ariadna Fernanda, recordó que ambas habrían perdido la vida en la Ciudad de México y después los probables responsables trasladaron los cuerpos al estado de Morelos. 

Agregó que al hallarse los restos de las jóvenes, cada una en su momento, se realizaron necropsias basadas en los protocolos de investigación con perspectiva de género para los feminicidios.

El fiscal añadió que ya se busca a un probable responsable, quien habría dejado el cuerpo de la joven en la zona boscosa de Lagunas de Zempoala.

"En el caso de Carolina, la causa de muerte se trata de una asfixia mecánica, murió estrangulada, es lo que arroja nuestro equipo de forenses", anunció.

Mencionó que el equipo, formado por mujeres de trayectoria, que también enfrentaron el caso de Ariadna Fernanda.

El fiscal aclaró que en el caso no hay razón ni jurídica ni política, los cuales señaló que no deben de haber. 

"Los familiares de Carolina, los recibí personalmente, conocí a sus hermanos, conocí a su mamá, estuve con ellos muchas horas, nos acompañaron a una búsqueda de indicios", afirmó.  

Comentó que subieron a la montaña a realizar la diligencia y escucharon el entorno de la joven, para aplicar la unidad de contexto y de investigación.

El fiscal Uriel Carmona destacó que ha habido otros feminicidios que no fueron mediatizados ni utilizados como estandartes políticos, y aclaró que se trató de manera directa con las familias de las víctimas. 

Aseguró que este lunes ya se contaba con el preliminar de la identificación de Carolina Islas, pues los familiares apoyaron con la identificación de tatuajes y prendas del cuerpo y después se tuvo el resultado de la prueba de genética.