ARMANDO GUADIANA

Armando Guadiana concluye precampaña en Coahuila; se va para el Super Bowl

Aunque dijo que hablaría con los dirigentes de Morena sobre la pertinencia de irse al Super Bowl, el precandidato de Morena al gobierno de Coahuila se declaró listo para abordar su vuelo.

Armando Guadiana
Armando GuadianaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Armando Guadiana, cerró su precampaña con miras a la gubernatura de Coahuila, con los boletos en la mano, para irse al Super Bowl que se juega este domingo 12 de febrero, en Arizona.

Previo al acto realizado en la Plaza de Toros de Saltillo, donde los asistentes comenzaron a retirarse antes de que finalizara su discurso, el precandidato manifestó que él está listo para irse al partido que se disputará en el State Farm Stadium, en la ciudad de Glendale, en Arizona.

Aunque indicó que al finalizar su cierre de precampaña platicaría con el dirigente del partido, Mario Delgado, quien lo acompañó al acto proselitista, para analizar la pertinencia de irse o no a ver la final del futbol americano en Estados Unidos, Guadiana Tijerina dijo con seguridad que su vuelo sale a las 07:00 horas de este domingo y está listo para abordarlo.

“A dialogar después de este evento y se tomará la decisión, pero yo estoy listo con los boletos y listo pero para irme temprano. Mi vuelo sale a las 7 de la mañana de American Airlines directo a Phoenix”, remarcó el también empresario.

En el intento de bromear con el tema, Delgado Carrillo agregó que la dirigencia a su cargo y Guadiana todavía no se ponen de acuerdo.

No se refería a si se le pediría al contendiente quedarse en el país a ocuparse de la precampaña, sino a qué equipo apostarán para ganar el juego de este domingo.

“Todavía no nos ponemos de acuerdo, en los Jefes o las Águilas, es lo que nos falta definir”, dijo el timonel del partido guinda, luego de que el precandidato reafirmara su decisión de irse a ver el futbol americano.       

Morena “partirá madres” entre los priístas en Coahuila

Sobre el rumbo de la precampaña a la gubernatura coahuilense, en medio de la renuncia del nombrado coordinador de la misma, el expanista Luis Fernando Salazar; y de la confrontación desatada con el exsubsecretario y ahora precandidato del Partido del Trabajo (PT), Ricardo Mejía, tanto Guadiana como Delgado dijeron que van bien.

El líder morenista aseguró que la estrategia será la de “partir madres” entre los priístas, para que no lleguen a 100 años de gobierno en la entidad.

Afirmó que el abanderado ha hecho el esfuerzo de hablar y reunirse con la militancia para generar unidad, y agregó que hay optimismo por los números que reflejan la encuestas de preferencias, los cuales no precisó.

Respecto a si la candidatura de Mejía Berdeja con el PT le preocupa al morenismo, dijo que más bien están ocupados en unificar al partido en la entidad y en cerrar filas con Guadiana.

“El enemigo es el PRI”, el interés está centrado en “sacarlo” del gobierno de Coahuila, expresó, al remarcar que no se enfrascarán en distracciones con otros temas

En particular sobre la renuncia a la coordinación anunciada por Luis Fernando Salazar, que argumentó están integrando al equipo de Guadiana a expriístas e incondicionales  de Mejía Berdeja, Delgado desestimó el hecho al asegurar que hay quienes quieren hacer creer que Morena en el estado está dividido.

Añadió que en el mes y medio del periodo de “intercampaña”, ya que el proselitismo arrancará hasta abril, indicó que el partido y el precandidato estarán ocupados en la organización interna.

Delgado también se quejó de la decisión de la autoridad electoral de mandar bajar los espectaculares de Guadiana, aunque señalan que es precandidato y se trata de información dirigida a la militancia, mientras que los anuncios del PRI siguen intactos.