Ante las críticas que distintas voces han hecho sobre la atención del gobierno federal a la emergencia que dejó el huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez, la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum respaldó las acciones gubernamentales y calificó como mentiras las críticas al gobierno del presidente López Obrador.
En el municipio Eduardo Neri de Guerrero, la precandidata de la coalición ‘’Sigamos Haciendo Historia’’ a la presidencia de la República preguntó a los asistentes a su mitin si se estaba llevando a cabo el censo para apoyar a los damnificados.
Señaló que hasta el momento son 300 mil viviendas afectadas y dijo que desde China se traerán los enseres perdidos por la población, además de que hay un acuerdo con el sector empresarial para recuperar Acapulco.
Te podría interesar
“No sé si sabían que está la secretaria de Relaciones Exteriores Alicia Bárcenas en China porque va a traer todos los enseres domésticos que hagan falta por barco para poderle regresar todos los enseres a todos aquellos que lo perdieron y también se va a dar todo el apoyo para que se recupere las viviendas que fueron dañadas por el huracán, y además hay una acuerdo con los empresarios para que Acapulco se levante lo más pronto posible”, expresó.
En este sentido la ex jefa de Gobierno dijo que una vez que llegue a la presidencia continuará el apoyo de manera directa para los damnificados de Acapulco.
Te podría interesar
“Y vamos a entrar al gobierno de la República y vamos a seguir apoyando a Guerrero y Acapulco, no somos como los de antes los de antes pura demagogia. Además entregaban los apoyos con intermediarios, se quedaban con la mitad del recurso los intermediarios y al pueblo le llegaba la mitad. Nosotros no somos así”, indicó.
Por la tarde Sheinbaum Pardo cerrará sus actividades de precampaña en Chilapa de Álvarez.