La precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó a los integrantes de su equipo que encabezarán las mesas de diálogo con la sociedad civil para construir su plan de gobierno.
En su discurso, la exjefa de Gobierno sostuvo que aún falta mucho por hacer, motivo por el cual el propósito de los diálogos es fortalecer la llamada cuarta transformación de cara al nuevo momento que vivirá México a partir del 2024.
“A partir del 2024, México se encontrará en un nuevo momento de la vida pública, el gran reto de la cuarta transformación es seguir impulsando la economía desde abajo, mantener las finanzas sanas, un gobierno honesto, seguir fortaleciendo el acceso a los derechos del pueblo de México, continuar promoviendo la soberanía alimentaria y energética, mantener la inversión pública en infraestructura, promover la inversión privada y aprovechar el proceso de relocalización de empresas en un marco de construcción de bienestar y sustentabilidad ambiental”.
Te podría interesar
Por su parte, Juan Ramón de la Fuente, quien será el encargado de coordinar el diálogo con la sociedad civil, puntualizó que para continuar con la consolidación de la transformación se deben presentar propuestas reales.
“El reto radica en identificar los mejores modelos que permitan el pleno desarrollo de cada una de las personas en lo individual y en lo colectivo, es decir, hay que seguir humanizando la política en México, hay que avanzar en el humanismo mexicano, poner a las personas en el centro de la acción sin dejar a nadie atrás. Necesitamos generar más esperanzas en donde las necesidades son mayores, pero necesitamos también ser realistas, nuestras propuestas tienen que ser sólidas y realistas, proyectos puntuales porque no son tiempos estos para dilapidar energías”.
Te podría interesar
En su oportunidad, Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), refrendó el compromiso de mantener el diálogo, pues representa el mejor camino para el desarrollo de México.
“Si mantenemos el diálogo como eje principal de nuestra reflexiones, seguramente habremos de generar los mejores resultados para el país. Para México, los años porvenir son muy retadores, por eso el sector empresarial, mediante el diálogo, quiere trabajar en equipo".
Entre los personajes que se sumaron al equipo de Sheinbaum Pardo se encuentran Gerardo Esquivel, quien fuera subgobernador del Banco de México; Javier Corral, exgobernador de Chihuahua; Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad Ciudadana; Arturo Zaldívar, expresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el historiador Lorenzo Meyer, y la senadora Olga Sánchez Cordero.