JUSTICIA

Hallan 5 muertos en Celaya, Guanajuato, eran estudiantes de medicina

La Universidad Latina de México confirmó que los cuerpos encontrados son de alumnos de la institución.

Los cuerpos de 5 personas muertas en Celaya, Guanajuato, son de estudiantes de medicina.
Los cuerpos de 5 personas muertas en Celaya, Guanajuato, son de estudiantes de medicina.Créditos: Ilustrativa / Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

La noche de ayer domingo fueron encontrados los cuerpos de cinco hombres ejecutados a balazos en un camino de terracería en Celaya, Guanajuato.

Hace unas horas, la Universidad Latina de México confirmó que los cuerpos encontrados eran estudiantes suyos y exigieron mediante un comunicado a las autoridades llegar hasta las últimas consecuencias para esclarecer los hechos y castigar a los responsables.

Los hechos ocurrieron, justo a espaldas de las instalaciones de la Universidad de Guanajuato, campus Celaya, en el camino que conduce a la primera fracción de Crespo.

Por la mañana, en las instalaciones de la institución, se llevó a cabo una misa donde alumnos, familiares y amigos de los jóvenes exigieron justicia.

Las cinco víctimas fueron abandonadas en el lugar donde fueron encontradas, bajo el supuesto que no se hallaron casquillos percutidos en la zona y tampoco los vecinos reportaron haber escuchado detonaciones de armas; se sabe que todos eran estudiantes de medicina y habrían asistido a una fiesta en Querétaro el fin de semana.

A decir del rector de la Universidad Latina de México, otro estudiante se encuentra también en calidad de desaparecido y se presume que su cuerpo fue localizado esta mañana muy cerca del lugar donde fueron encontrados sus compañeros, sin embargo, esta información no ha sido confirmada por la fiscalía estatal.