Concluye el 2023, un año que estuvo marcado por el ataque de delincuentes contra elementos de corporaciones policiales federales y principalmente estatales.
Fue el límite entre Reynosa y su municipio vecino, Río Bravo, donde más enfrentamientos armados se registraron.
Bloqueos, detención de mandos del crimen organizado, decomiso de los vehículos con blindaje artesanal, mejor conocidos como “Monstruos”.
Te podría interesar
El ataque a balazos contra el secretario general de gobierno del estado, Héctor Villegas González, “El Calabazo”, registrado en julio, fue el de mayor impacto… El funcionario Sobrevivió. De hecho, él es el alcalde con licencia de Río Bravo.
Sin embargo, a decir de Jorge Cuéllar Montoya, vocero estatal de seguridad, Tamaulipas es el estado más seguro del norte de México.
Te podría interesar
Y es que el funcionario aseguró que, en noviembre, la entidad se ubicó en noveno lugar entre los estados más seguros del país, por debajo de la media nacional, en incidencia delictiva en los ocho delitos de alto impacto que mide el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
En cuanto al delito de homicidio doloso, dijo que se registró el segundo mejor mes de noviembre en los últimos siete años, además de que, por cuarto mes consecutivo, no se presentó ningún secuestro en territorio tamaulipeco.