Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Edna Viviana Pérez, esposa de una víctima de desaparición en Tamaulipas, habló de la exigencia de familiares de desaparecidos para que les entreguen sus cuerpos.
La mujer, quien hace unos días pudo dar sepultura a su esposo, detalló que por lo que están pasando varias familias, se debe a al mal este trabajo del gobierno, “yo tenía a mi esposo desaparecido, lo encontraron en las fosas clandestinas que se encontraron en la fuente de Reynosa, donde encontraron 28 cuerpos”.
Detalló que interpuso una denuncia para que se confirmara la identidad de su esposo, sin embargo, pasó un mes, sin tener respuesta de las autoridades, “ni siquiera ningún positivo”.
Te podría interesar
Por lo anterior solicitó apoyo de colectivos, para poder agilizar el caso de su marido, “el día 20 de septiembre me dan el positivo de ADN, pero me dan positivo a cuatro partes del cuerpo, faltaba la cabeza de mi esposo, entonces, yo les pregunto, ‘dónde está la cabeza de mi esposo’ y me dicen que les dé más tiempo porque no la encontraban”.
Fue hasta el 6 de octubre que Edna Viviana recibió la notificación de que le entregaría a su esposo, a quien se lo entregaron "en pedazos".