OAXACA

Colapsa grada en desfile previo a la Noche de Rábanos en Oaxaca; reportan 7 heridos

Previo a la tradicional fiesta navideña que se lleva a cabo año con año, este accidente dejó varios heridos.

Al menos se reportan 7 heridos.
Al menos se reportan 7 heridos.Créditos: Quadratin Oaxaca
Escrito en NACIONAL el

En pleno desfile navideño, una grada colapsó en Oaxaca, dejando al menos 7 heridos que estaban en el lugar para disfrutar de las fiestas previas a la Noche de Rábanos.

Tras el hecho, elementos de la Cruz Roja Mexicana atendieron a los heridos que se llevaron fuertes heridas al colapsar esta grada colocada para el desfile de esta noche tradicional.

A pesar del incidente, la fiesta continuó, aunque sí hubo una gran movilización de elementos de seguridad y médicos para atender a los heridos, entre los que se encontraban, hombres, mujeres y algunos adolescentes.

Tras el hecho, la Cruz Roja informó que trasladó a siete personas, dos de ellos con lesiones de consideración, quienes sufrieron este accidente debido al sobrepeso por la cantidad de asistentes que comenzaron a usar la endeble construcción.

Hasta el momento de esta publicación no hay información oficial sobre el hecho por parte de las autoridades locales.

¿Qué es la Noche de Rábanos?

La Noche de Rábanos es una tradición navideña única que se celebra cada 23 de diciembre en la ciudad de Oaxaca. El evento consiste en un concurso de figuras talladas en rábano que se exhiben en la Plaza de la Constitución.

Los orígenes de la Noche de Rábanos se remontan al siglo XIX, cuando los vendedores de hortalizas en el mercado de vigilia de Navidad comenzaron a decorar sus puestos con figuras talladas en rábano.

La costumbre se popularizó rápidamente y, en 1897, el gobernador de Oaxaca, Francisco Vasconcelos, decidió organizar un concurso oficial de figuras de rábano. Desde entonces, la Noche de Rábanos se ha convertido en una de las tradiciones navideñas más importantes de la entidad.

La tradición se lleva a cabo año con año, pero esta ocasión se implementó un desfile navideño en el que se colocaron diversas gradas en el Zócalo, para que los asistentes pudieran disfrutar el evento.

Sin embargo, se colapsó esta grada en Oaxaca durante el desfile previo a la Noche de Rábanos, lo que dejó al menos 7 heridos.