Paramédicos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero atendieron el reporte de dos personas lesionadas por mordedura de un animal no identificado en playa “Quieta”, en el puerto de Zihuatanejo, municipio ubicado en la región de Costa Grande del estado.
Los elementos operativos atendieron el llamado de auxilio al número de emergencias 911, procediendo a trasladarse de manera inmediata hasta el punto referido para auxiliar a la persona del sexo masculino, de 76 años de edad, originario de Bélgica, que presentaba lesiones en sus piernas y debido a la gravedad de la mismas falleció, por lo que se dio parte a la autoridad ministerial.
En el mismo lugar también se auxilió a una mujer de la tercera edad, aparentemente de la misma nacionalidad que la del hoy occiso, quien sufrió heridas en su extremidad inferior, siendo trasladada a un hospital para recibir atención médica, explicó el titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la entidad, Roberto Arroyo Matus.
Te podría interesar
Asimismo, el funcionario estatal indicó que se realizarán los estudios pertinentes por parte del ayuntamiento para determinar la especie animal que atacó a ambos bañistas, señalando que el percance ocurrió fuera del área de boyas, por lo que de acuerdo a la profundidad, las lesiones fueron ocasionadas por la mordida de un tiburón.
Aseguró que se intensificó la vigilancia y protocolos de seguridad del personal salvavidas en zonas de playa, como la colocación de banderolas de color morado, que significa presencia de fauna marina peligrosa.
Te podría interesar
Finalmente mencionó que en coordinación con la Secretaría de Marina, se han realizado recorridos de búsqueda en el sitio del ataque, con el fin de ubicar al animal agresor y ahuyentarlo del área de playa.