El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó la primera reunión virtual con el objetivo de escuchar y atender las necesidades de pacientes oncológicas de Michoacán.
Jorge de Anda, titular de la coordinación de Abasto de la dirección de Administración del Seguro Social, presentó el estatus de medicamentos oncológicos con el que cuenta el Instituto, el inventario y próximos arribos.
El especialista reportó la llegada de 22 mil medicamentos para los próximos días a nivel nacional, “hoy en este momento no encontramos una clave que no podamos conseguir o que no podamos encontrar si es que fuera el caso, en el mercado nacional”.
Te podría interesar
“En todo momento Michoacán ha estado considerado en las necesidades de mezclas; está siendo atendido por el almacén regional de Jalisco y es muy importante decirles que la información con la que se alimenta el mezclador está relacionada con lo que sus médicos tratantes nos informan para los requerimientos de cada una de ustedes”, indicó.
A su vez, Gabriela Paredes Orozco, titular de la Unidad de Atención al Derechohabiente (UAD), informó que, respecto a las gestiones solicitadas y enlaces efectuados, se han recibido 32 peticiones por parte de pacientes oncológicas en Michoacán, de las cuales 9 ya fueron atendidas, 15 están en proceso de atención y con contacto directo con las peticionarias, mientras que este 28 de noviembre se recibieron cinco más.
Te podría interesar
“Ayer nos dimos a la tarea de hablar con las pacientes aquí en la Unidad de Atención a la Derechohabiencia, hablamos con cada una de ellas para ver qué está pendiente, cómo va su atención y la mayoría de ellas manifestó que todo está en orden”, expuso.
En tanto, Patricia Ortega León, titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas reportó que todas las gestiones solicitadas están siendo atendidas y se dará seguimiento a las cinco nuevas en los próximos días, las cuales tienen que ver con cirugías y estudios como resonancias magnéticas.
Las autoridades del Seguro Social se comprometieron en esta primera reunión virtual a garantizar abasto de medicamentos, realizar solicitud de citas con especialistas, reprogramar horas de terapia en algunos casos, establecer contacto con pacientes que lo requieran para solicitar receta médica; entre otros puntos.