El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 12, junto con un canal de baja presión y aunado al ingreso de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, producirá lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en Tabasco y la Península de Yucatán.
En tanto, la masa de aire frío asociada al sistema frontal comenzará a modificar sus características térmicas, incrementando paulatinamente las temperaturas vespertinas en gran parte de la República Mexicana.
Sin embargo, continuará el ambiente frío a muy frío durante la noche y madrugada con posibles heladas y bancos de niebla en zonas altas del norte, noroeste, centro y oriente del país.
Te podría interesar
Asimismo, la masa de aire mantendrá viento de componente norte con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec, y con oleaje de 2 a 4 metros en la costa sur de Veracruz y el Golfo de Tehuantepec.
El pronóstico de precipitaciones contempla lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Puebla, así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Te podría interesar
Además, se prevén intervalos de chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Yucatán.