La gobernadora Mara Lezama Espinosa expresó en el marco de este Día Naranja, día para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas, que en Quintana Roo se ha emprendido una gran cruzada para visibilizar las violencias, atenderlas, prevenirlas y erradicarlas.
“Erradicar la violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas es un asunto de justicia social. De no hacerlo, las agresiones verbales de hoy pueden convertirse en el feminicidio de mañana” dijo la primera mujer gobernadora a todas las quintanarroenses.
En un mensaje dirigido a las y los quintanarroenses, Mara Lezama puntualizó que en este Día Naranja es importante reiterar y ratificar nuestro compromiso para eliminar todas las violencias en contra las mujeres y dejó en claro “¡Y les digo que yo sí les creo!”
Te podría interesar
Mara Lezama destacó que en este gobierno humanista y progresista, de profunda transformación, no se escatiman ni recursos ni esfuerzos para ratificar nuestro compromiso con las mujeres, tal y como se establece entre los objetivos del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.
Te podría interesar
“Por ello trabajamos 24/7 con servicios integrales a través de atención jurídica, psicológica y de fomento a la autonomía económica a través del programa Somos tu Red de Apoyo, además recientemente abrimos un albergue en la zona maya y hemos iniciado la construcción de un nuevo Centro de Justicia para las mujeres en Chetumal” explicó la titular del Ejecutivo.
Asimismo, dio a conocer que en este Día Naranja Quintana Roo se suma al llamado global de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y arrancan los 16 días de activismo con más de 600 actividades de sensibilización por toda la entidad, que muestra la grandeza de nuestra unión y compromiso.
Mara Lezama enfatizó ese es el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, trabajar sin descanso, con el firme objetivo de garantizar cero tolerancia a la violencia en contra las mujeres. ¡La historia ya no puede esperar, nos necesita fuertes, seguras, unidas y empoderadas! Por eso les vuelvo a decir: yo si te creo ¡No están solas!