En México, siguen siendo altísimos los niveles de violencia contras las mujeres, ya que siete de cada diez han sido víctimas de algún tipo de agresión, destacó la representante en nuestro país de ONU Mujeres, Belén Sanz.
Durante la inauguración del mural “La Lucha no es sólo en el ring” en la Arena México la representante del organismo internacional recordó que el 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y se enfatizará la necesidad de prevenirla.
“Las cifras que hoy tenemos en el mundo, y en México no son cifras alentadoras, tenemos altísimos niveles de extrema violencia contra las mujeres y contra las niñas en el espacio del hogar, en la relaciones intra familiares pero también en el espacio del trabajo, en el espacio público y es por ello que este 25 de noviembre el internacional para evitar la violencia contra las mujeres vamos a poner una especial énfasis desde Naciones Unidas en que a pesar de los enormes desafíos pendientes es posible erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas no tenemos que aceptarlo como algo natural”, expuso.
Lanzó un llamando para que se invierta en prevenir la violencia contra este sector. “El llamado desde Naciones Unidas justamente es: invierte para prevenir la violencia contra las mujeres, es posible frenar la violencia antes de que suceda, si es posible identificar cuándo puede haber indicios de violencia y activar mecanismos que la prevengan”.
A su vez, Gala Lutteroth, directiva del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), indicó que el mural es “un posicionamiento fuerte y claro para dar la lucha dentro y fuera del ring a fin de erradicar la violencia de género y ratificar los derechos humanos”.
Al respecto del mural, con éste se busca visibilizar y prevenir la violencia contra las mujeres, así como lograr la igualdad de género. Inspirado en las luchadoras que han abierto camino en este deporte, la obra de podrá ver en la fachada principal de la Arena México.
ResponderResponder a todosReenviar