El Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) inició la entrega de paquetes alimentarios, de agua potable y otros apoyos, en beneficio de las comunidades de Guerrero, afectadas por los efectos del huracán “Otis”.
Adelfo Regino Montes, director general del INPI, destacó en un comunicado que se instalaron centros de acopio en todas las Oficinas de Representación y Centros Coordinadores de Pueblos Indígenas del país, lo que permitió entregar 4.5 toneladas de alimentos y agua potable.
Al coordinar la entrega de paquetes alimentarios y apoyos, el titular de la Oficina de Representación del INPI en el estado de Guerrero, Manuel Vásquez Quintero, precisó que los víveres fueron recabados con las donaciones en los centros coordinadores de Tlapa, Olinalá, Tlacoapa, Ometepec, Chilapa y del mismo modo, fueron entregadas cobijas, ropa, calzado y productos de limpieza a las familias.
Te podría interesar
Personal de la Oficina de Representación de los estados de Guerrero y Morelos, sumaron esfuerzos para llegar hasta el puerto de Acapulco y acceder hasta la colonia “Unidos por Guerrero”, punto donde acordaron reunir las familias para recibir los citados apoyos, junto con las localidades de Sinaí, Ampliación Sinaí, la voz de la Montaña, Jacaranda y Alianza de los Trabajadores, abundó.
En todas estas colonias habitan los pueblos indígenas ñuu savi (mixteco) ñoomdaa (amuzgo) me'phaa (tlapaneco) nahua (náhuatl) y afromexicano.