SOLIDARIDAD

'Haz el bien X Aca', logra enviar más de 500 toneladas de ayuda a Guerrero tras paso de Otis

La organización civil Reinserta, que preside Saskia Niño de Rivera, está recibiendo artículos de acompañamiento emocional para elaborar kits que serán entregados a niñas, niños y adolescentes.

La organización civil Reinserta logra enviar más de 500 toneladas de ayuda a Guerrero tras desastre provocado por Otis.
La organización civil Reinserta logra enviar más de 500 toneladas de ayuda a Guerrero tras desastre provocado por Otis. Créditos: Fotos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Con el objetivo de apoyar a los damnificados del puerto de Acapulco tras el paso del huracán Otis que azotó las costas de Guerrero, Saskia Niño de Rivera, presidenta de la organización civil Reinserta, lleva a cabo el movimiento “Haz el bien X Aca”, que hasta el momento ha enviado 500 toneladas con víveres, agua y artículos de primera necesidad.

Gloria Calzada, comunicadora y voluntaria en el centro de acopio ubicado en la calle Sierra Gorda en Lomas de Chapultepec, explicó que la ayuda y solidaridad de la población y empresas ha sido monumental y actualmente Reinserta está recibiendo artículos de acompañamiento emocional para elaborar kits que serán entregados a niñas, niños y adolescentes afectados por el huracán Otis.

“Ya van como 500 toneladas enviadas completas y muchas de ellas ya repartidas. Hoy salió el tercer avión a Acapulco con 50 toneladas aproximadamente. Esta sede se queda primero para acabar de mandar lo que queda, que es mucho, pero se están haciendo, a través de la organización Reinserta que encabeza Saskia Niño de Rivera, pensando en los niñitos de todo Guerrero, que no solamente están en shock y mal alimentados, para que tengan acompañamiento emocional, se les está armando un kit con libritos para colorear, crayolas, peluchitos de acompañamiento emocional, algún juguetito chiquito”, detalló Gloria Calzada.

La voluntaria destacó que tanto la sociedad como las empresas han mostrado su apoyo al unirse al movimiento “Haz el bien X Aca”, en conjunto con la  Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina que les apoyan con la logística para que los donativos lleguen a las manos de los damnificados.

“Ha sido una unión verdaderamente solidaria, donde no ha importado de dónde proviene la ayuda, es decir civiles, con empresarios, Fuerzas Armadas, juntos es posible hacer las cosas, con un solo objetivo: el de ayudar y dar la mano. Entonces aquí no importa si estás uniformado o si eres una señora de su casa, de donde quiera que venga uno no importa; el chiste es que sí nos hemos podido unir. Voy a repetir unas palabras que le he escuchado mucho a Saskia, quien originó todo esto y es que: tenemos que empezar a vernos con otros ojos y entender que si no nos unimos todos no vamos a avanzar a la misma velocidad ni dar los mismos resultados”, señaló.

Hasta el momento han salido 3 aviones de la empresa Awesome Cargo desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) al Aeropuerto Internacional de Acapulco con despensas y agua para los damnificados. La mayoría del apoyo ya se ha entregado a la población.

Cabe señalar que este centro de acopio ya no solicita más artículos de despensa debido a la enorme cantidad de productos recibidos. Ahora se están enfocando en recibir libros para colorear, peluches y juguetes nuevos para elaborar los kits para las niñas, niños y adolescentes guerrerenses.