El Servicio Meteorológico Nacional informó que dos frentes fríos se aproximarán a la frontera noroeste y norte de México.
El organismo explicó que ambos sistemas tendrán interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionando lluvias puntuales fuertes con posibles descargas eléctricas en Baja California y Baja California Sur, además de lluvias y chubascos en las regiones mencionadas.
Asimismo, se prevén rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Coahuila.
Te podría interesar
Por otra parte, un canal de baja presión, aunado al aire cálido y húmedo procedente del Golfo de México y Mar Caribe, además de inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirá lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas.
El pronóstico de precipitaciones contempla intervalos de chubascos en Sonora y Guerrero, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Colima, Michoacán, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Te podría interesar
El Servicio Meteorológico destacó que un sistema anticiclónico en niveles medios y altos de la atmósfera propiciará cielo despejado y ambiente cálido en la mayor parte de la República Mexicana, incluido el Valle de México.