El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 9, se extenderá sobre el Mar Caribe, sin afectar a México.
En tanto, la masa de aire frío que impulsó al sistema frontal modificará sus características térmicas, permitiendo el ascenso de las temperaturas diurnas sobre la mayor parte del territorio nacional.
Sin embargo, se mantendrán las heladas durante la madrugada en zonas altas del noroeste, norte, noreste, oriente y centro de México, así como bancos de niebla por la mañana en la Mesa del Norte, la Mesa Central y la Sierra Madre Oriental.
Te podría interesar
Asimismo, se espera viento de componente norte con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec, y con oleaje de 1 a 2 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.
El pronóstico de precipitaciones contempla lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Baja California y Chiapas, además de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Sonora y Oaxaca.
Te podría interesar
También se prevén intervalos de chubascos en Baja California Sur, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche, así como, lluvias aisladas en Chihuahua, Jalisco, Colima, Yucatán y Quintana Roo.
Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera se establecerá sobre el occidente de México, generando el ascenso de las temperaturas y una disminución en la probabilidad de lluvia sobre la mayor parte de la República Mexicana.