Acapulco vive uno de sus peores momentos. En toda su historia, sus habitantes nunca habían vivido el impacto de un huracán tan fuerte como Otis, de categoría 5. Este fenómeno convirtió al paraíso turístico de la costa del Pacífico mexicano en una zona de desastre. Los hoteles quedaron en obra negra, pero, actualmente, se trabaja por recuperarlos e, incluso, ya hay fechas de apertura para algunos.
De hecho, los acapulqueños han demostrado su fuerza y ganas por salir adelante desde estos momentos. Hoy en día, es posible ver cómo la actividad vuelve poco a poco a la normalidad.
Algunos de los restaurantes y bares en la playa van aperturando, mientras que ya hay pocos hoteles con servicio.
Te podría interesar
Sin embargo, el camino es largo, por lo que es crucial apoyar la economía local en cuanto se pueda.
Fechas de reapertura de hoteles en Acapulco
Para eso, podemos visitar algunos de los complejos turísticos que reabrirán en los próximos meses. Aquí la lista, en específico, de los que pertenecen la grupo Mundo Imperial.
Te podría interesar
- Hotel Palacio Mundo Imperial: jueves 1 de febrero con 700 habitaciones, centros de consumo y club de playa. El jueves 14 se sumarán 100 habitaciones.
- Hotel Pierre Mundo Imperial: viernes 2 de febrero con 229 habitaciones.
- Hotel Princess Mundo Imperial: por definir en los próximos seis meses.
A estos se suman los centros de convenciones, entretenimiento y restaurantes:
- Expo Mundo Imperial: jueves 1 de febrero
- Arena GNP Seguros: viernes 23 de febrero
- Forum Mundo Imperial: jueves 14 de marzo
- Restaurante Península y Xmonkey: viernes 22 de marzo
Así lo informó el grupo hotelero en su página oficial, donde aclararon que las fechas están sujetas a cambios.
“Estamos enfocados en trabajar arduamente para lograr una pronta recuperación, reconociendo la importancia de la industria turística como la principal fuente económica y empleos para nuestro estado”, aseguraron en el comunicado.
Así, por lo menos los hoteles de Mundo Imperial en Acapulco ya tienen fechas de reapertura tentativas, dando esperanza a los guerrerenses.