SINALOA

Gobernador de Sinaloa señaló que va a proteger a funcionario acusado de acoso | VIDEO

"Ya le di la oportunidad. Vete a un lugar distinto, yo te voy a proteger", declaró el gobernador Rubén Rocha Moya.

El gobernador admitió que el acusado no quiere irse del área en que labora.
El gobernador admitió que el acusado no quiere irse del área en que labora.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, reveló en conferencia que ‘protege’ a un funcionario señalado de acoso sexual, por lo que lo envío a ‘un lugar con machos como él’.

En redes circula el video, que ya se viralizó, en donde reconoce proteger a este funcionario, quien sigue laborando en su equipo, pues no hay una denuncia formal en su contra, por lo que no ha sido destituido.

La revelación se hizo el pasado 2 de octubre, en su conferencia de prensa matutina, en donde fue cuestionado por la prensa, respecto a las denuncias en contra de funcionarios públicos por presunto acoso laboral y sexual.

El gobernador ha sido fuertemente criticado tras estas declaraciones/Foto: Cuartoscuro

Acosador trabaja en Centro de Justicia para las Mujeres

El hecho salió a la luz luego de que se revelara una manta colocada en diferentes lugares donde se denunciaba estos actos de acoso sexual y laboral, en el Centro de Justicia para las Mujeres, donde labora este funcionario.

Ante ello, Rocha Moya aseguró saber quién es el señalado de estos actos, y a quién le ofreció protección, siempre y cuando no lo volviera a hacer.

“Ya lo conozco, él es acosador pero sexual. Ya le di la oportunidad yo, a ver, vete a un lugar distinto, yo te voy a proteger, pero no quiero que hagas lo mismo, porque él estaba en el Centro de Justicia”, dijo el gobernador.

No obstante, aclaró que dicho acusado, no desea cambiar de área, por lo que no lo han cambiado, “yo le ofrecí cambiarlo a un lado donde haya puros machos como él para que no tengan problema”.

“Lo que ocurre es que no hay una denuncia de alguien que se anime a hacerlo, pero en general el ambiente en donde está, pues, dicen que él se decida a eso y está probado socialmente”, dijo Rocha Moya.

Finalmente, el Gobernador de Sinaloa, después de aceptar que va a proteger a este funcionario acusado de acoso, criticó a las víctimas de no hacer las denuncias formales correspondientes, motivo por el cual, dijo, "no lo podemos destituir”.