El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ofreció este miércoles encabezar las protestas de los productores de maíz en contra de empresas Gruma, Cargill y Minsa.
En un mensaje en redes sociales, el mandatario estatal pidió a los productores que no afecten a los usuarios del Aeropuerto Internacional de Culiacán.
"Hago un atento llamado a nuestros productores, para que su legítima lucha por precios justos para el maíz, no afecte los derechos de las y los ciudadanos usuarios del @AeropuertoDeCUL", escribió en Twitter.
Te podría interesar
El gobernador afirmó que está del lado de los productores y que su administración realiza "un esfuerzo mayúsculo", con apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Invitó a los productores a que lo acompañen a protestar en contra de quienes llamó los verdaderos responsables de que sus cosechas se malbaraten, siendo estas las empresas Gruma, Cargill y Minsa.
Te podría interesar
"Soy su aliado y codo a codo con ustedes, exigiré trato y precio justo a su trabajo", expresó.
Aeropuerto Internacional de Culiacán sigue con operaciones suspendidas
La mañana de este miércoles, el Aeropuerto Internacional de Culiacán suspendió por segundo día consecutivo sus operaciones, debido a las manifestaciones.
En Twitter advirtió a sus usuarios que no habría operaciones, pue se esperaba la llegada de funcionarios para que dialogaran con los productores.
De igual manera pidió a los viajeros que se comunicaran con sus respectivas líneas aéreas para obtener información sobre sus vuelos. También recomendaron no acudir a las inmediaciones del aeropuerto si no era necesario.
Cerca de 100 usuarios del servicio aeroportuario de distintas aerolíneas llegaron desde temprana hora para abordar a primera hora sus vuelos, pero estos no salieron.
La línea aérea Viva Aerobús pidió a sus clientes que revisen la información detallada relacionada con la afectación en su página oficial.
Volaris indicó que las operaciones seguían suspendidas y pidió a sus usuarios ponerse en contacto para poder recibir apoyo.
Mientras que Aeroméxico publicó su política de protección ante las afectaciones ocurridas en el Aeropuerto Internacional de Culiacán.