El fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, rindió su informe semestral ante las y los legisladores dónde se dijo inocente de cualquier acusación en su contra.
El diputado local, Arturo Pérez Flores, solicitó de nueva cuenta su dimisión para que atienda los conflictos que tiene con la ley, solicitud que fue ignorada por el funcionario estatal.
La comparecencia se realizó justo el día en que se cumple un año del feminicidio de la diputada, Gabriela Marín Sánchez; de manera reiterada, las y los legisladores exigieron el esclarecimiento del caso.
Te podría interesar
Bajo el argumento de la secrecía de las indagatorias, Carmona Gándara se restringió a asegurar que dicho crimen no quedará impune.
Durante el acto protocolario, se suscitó una breve confrontación entre feministas y la juez en retiro, Aida Hernández, quien arrancó y rompió pancartas que exigían la salida del fiscal de Morelos, porque, dijo, se trató de un reclamo cobarde.
Te podría interesar
A la par de la comparecencia, el ejecutivo del estado dio a conocer la solicitud de renuncia que envió al Congreso local este jueves, por considerar que Carmona Gándara ha incurrido en faltas graves al ejercer su cargo.