Turismo logra evacuar a 12 mil 500 turistas que se encontraban en Acapulco

Apoyaron en esta labor varias líneas de autobuses quienes llevaron a los turistas desde Acapulco a Chilpancingo y Ciudad de México.

Créditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

El Secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués dio cuenta de las acciones que esta dependencia federal ha realizado para apoyar a la población y turistas afectados por el huracán Otis, lo que incluye la evacuación de aproximadamente 12 mil 500 visitantes de los cuales 98% eran nacionales que quedaron atrapados en el puerto de Acapulco debido a la devastación causada.

El funcionario participó en el Centro de Mando para la Atención de Efectos del Huracán Otis, en donde dio cuenta que 13 unidades de Los Ángeles Verdes apoyaron en el traslado de turistas de la zona hotelera a terminales de autobuses y al Aeropuerto Internacional General Juan N. Álvarez para abordar el puente aéreo que implementó el gobierno con las aerolíneas Aeroméxico, Viva Aerobús y Volaris hacia la Ciudad de México.

También dijo, apoyaron en esta labor las líneas de autobuses Costa Line, ETN Turistar Lujo, ADO y Estrella de Oro quienes llevaron a los turistas desde Acapulco a Chilpancingo y Ciudad de México; con lo que se logró concluir el sábado con la evacuación de los aproximadamente 12 mil 500 turistas varados en las tres zonas de destino: Diamante, Dorada y Tradicional.

A través del centro de Geointeligencia “Alfonso García Gonzales“, de Ángeles Verdes se fortalece la comunicación y potencializa la coordinación para dar respuesta a las solicitudes de asistencia gratuita 078 para conocer el estatus de Albergues y localización de turistas. También se hace cobertura en la autopista del sol con 19 unidades las cuales brindan asistencia mecánica y se informa del estatus de los tramos que ya se encuentran libres y aquellos que reportan circulación lenta. 

Cabe señalar que el Secretario de Turismo, acompañado de Santos Ramírez Cuevas, titular de Sectur hizo un recorrido por la zona hotelera de Acapulco en el que constataron las condiciones de los inmuebles y conversaron con los hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios turísticos y ahí anunció que, junto con el presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras, Luis Barrios Sánchez se enviarán dos convoyes de 20 unidades cada uno, con víveres para los trabajadores el sector hotelero y restaurantero que resultaron afectados.