Sigue el despliegue de 700 guardias con plan GN-A en Guerrero

Sigue ayuda en las zonas urbanas y poblados afectados por el paso del huracán Otis.

La GN informó que las brigadas de apoyo incrementaron la actividad.
La GN informó que las brigadas de apoyo incrementaron la actividad.Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

La Guardia Nacional mantiene en el estado de Guerrero el Plan GN-A de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia con más de mil 700 elementos desplegados y en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Las acciones de ayuda humanitaria siguen vigentes en las zonas urbanas y poblados afectados por el paso del huracán Otis.

La GN informó que las brigadas de apoyo incrementaron la actividad en los centros donde se reciben y organizan los víveres.

Éstos, se distribuyen en vehículos oficiales que se desplazan a municipios como Acapulco, Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, Ajuchitlán del Progreso, Benito Juárez, Tecpan de Galeana o Petatlán.

Mencionó que se mantienen las tareas de limpia y retiro de escombros, para liberar las principales vialidades y restablecer las condiciones de movilidad.

El personal de GN permanece en inmediaciones de zonas comerciales y mercados públicos; además, acompaña a los equipos que trabajan en la reinstalación de la red eléctrica, telefonía y otros servicios.

Destacó en que la donación de productos deben prevalecer los no perecederos, artículos de higiene personal o herramientas.

También, agua embotellada, azúcar, sal, leche en polvo, café, arroz, frijoles, galletas, sopas de pasta y alimentos para bebé. 

De los enlatados alimento para mascotas, bolsas de plástico para basura, papel sanitario, jabón, pasta y cepillo dental, pañales, toallas femeninas, escobas y cubetas, además de palas, picos, cascos, serruchos, martillos, clavos, tornillos, mazos, arneses y lámparas, entre los principales.

La Guardia Nacional mantiene coordinación permanente con autoridades de protección civil de los tres órdenes de gobierno con el fin de auxiliar a la población, además de salvaguardar la integridad y los bienes de los habitantes de las zonas impactadas por este fenómeno natural.

@amarilloalarcon