Samuel García Sepúlveda y Movimiento Ciudadano (MC) impugnaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la designación de Arturo Salinas Garza como gobernador interino de Nuevo León.
En sus escritos, García Sepúlveda y la dirigencia del partido controvierten el dictamen realizado por la Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes aprobado por el Congreso del Estado de Nuevo León, mediante el cual se concedió licencia temporal a Samuel García y se desestimó la asignación de Javier Navarro, secretario General de Gobierno, como gobernador interino.
Al respecto, García Sepúlveda, quien busca la candidatura presidencial de MC, argumentó que esta determinación del Congreso estatal, es inconstitucional.
Te podría interesar
Ambos juicios fueron turnados a la magistrada Janine Otálora Malassis, quien tendrá a su cargo los proyectos de resolución.
Cabe recordar que el pasado 26 de octubre, Navarro Velasco señaló que Arturo Salinas podría estar incurriendo en suplantación de funciones o responsabilidades administrativas ya que la Constitución impide al presidente del Tribunal Superior de Justicia y a los magistrados del Poder Judicial estatal asumir el cargo de gobernador, aun solicitando licencia, y con ello estaría representando a dos poderes.
Te podría interesar
Según el secretario de Gobierno, Salinas Garza solicitó permiso de ausencia como presidente del Tribunal Superior de Justicia, pero sigue siendo magistrado.