La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) inició de manera gradual la implementación del puente aéreo en el puerto de Acapulco, Guerrero, en apoyo a turistas varados por el huracán “Otis”. Explicó que los primeros vuelos han trasladado víveres, alrededor de 60 médicos y apoyo técnico.
La dependencia dijo que una vez reestablecidos de manera parcial los servicios de aeronavegación para actividades de emergencia, en coordinación con el organismo concesionario OMA y las empresas Aeroméxico, Volaris y VivaAerobús, se dieron a conocer los vuelos.
A partir de hoy, las empresas aéreas ofrecerán viajes sin costo con destino a la Ciudad de México, conforme a la demanda de pasajeros.
Te podría interesar
La SICT aclaró que estos vuelos son humanitarios, no comerciales; la prioridad son mujeres embarazadas, niños, enfermos, personas discapacitadas y de la tercera edad.
Cabe señalar que las acciones de rescate son coordinadas por la SICT, la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, así como el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) y las empresas aéreas.