Para el reforzamiento de la atención médica y apoyo a emergencias sanitarias, este viernes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunciaron el envío de personal al puerto de Acapulco derivado del impacto del huracán Otis.
Vía redes sociales, el titular del IMSS, Zoé Robledo informó que esta mañana salió el primer contingente de personal médico especialista que va a reforzar la atención de la población en Guerrero y en apoyo a sus compañeros que no han descansado para seguir dando atención en los Hospitales.
Destacó el funcionario que son muchos los que han decidido sumarse como voluntarios. “México los necesita y una vez más están listos para apoyar”.
Te podría interesar
Por separado, Cofepris dio a conocer el envío de una brigada hacia Acapulco, conformada por personal técnico especialista en atención de emergencias sanitarias.
Dicha brigada está siendo encabezada por la comisionada de Operación Sanitaria, Bertha Alcalde y el coordinador del Sistema Federal Sanitario, Carlos Aguilar.