El Huracán ‘Otis’—ahora tormenta tropical— ha impresionado a nivel nacional debido a las grandes afectaciones que ocasionó desde que tocó tierra durante la madrugada de este miércoles 25 de octubre en Acapulco, Guerrero; una zona turística que se vió gravemente dañada, siendo el Hotel Princess uno de los más afectados.
Autoridades de los tres niveles de gobierno continúan evaluando los daños causados. La información oficial sobre los daños fluye con lentitud debido a la interrupción de la comunicación móvil y red de internet, especialmente en Acapulco.
Así fue el pasó del huracán en Acapulco
A través de redes sociales se han dado a conocer videos de la población que logró captar el antes, durante y después del impacto de “Otis” en la entidad. Vidrios y muebles rotos, filtración de agua, techos caídos, y mucho pánico, fueron los rezagos que dejó este fenómeno natural en el Hotel Princess, así como el resto de los establecimientos de la zona.
Te podría interesar
Uno de los testimonios que le ha dado vuelta a la red, es la de una estilita que le tocó “el ojo del huracán” cuando se encontraba hospedada en este lugar, y debido al impacto, las estructuras del hotel se vieron comprometidas, así como la integridad del resto de los huéspedes.
Las afectaciones por “Otis”
Más de medio millón de mexicanos se quedaron sin luz por el azote del huracán Otis; según informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Este fenómeno es considerado como uno de los ciclones más potentes en la historia del Pacífico,
Te podría interesar
"Los usuarios afectados representan el 36,7 % de los 1,37 millones de usuarios totales en el estado de Guerrero", precisó la CFE en un comunicado.
El huracán registró vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, rachas de 110 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el nor-noroeste a 17 kilómetros por hora.
Por su avance, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió de lluvias "intensas con puntuales torrenciales" en Guerrero, "muy fuertes con puntuales intensas" en Michoacán y Puebla, así como lluvias "puntuales muy fuertes" en el Estado de México, Morelos y Oaxaca, debido al huracán ‘Otis’, que ahora se ha degradado a ciclón tropical.