Autoridades de los tres niveles de gobierno continúan evaluando los daños causados hasta el momento por el paso del huracán “Otis”, el cual impactó durante la madrugada en Acapulco con categoría 5, el cual se degradó esta mañana a categoría 1.
Hasta el momento no se reportan personas fallecidas o lesionadas a consecuencia de las lluvias.
La información oficial sobre los daños fluye con lentitud debido a la interrupción de la comunicación móvil y red de internet, especialmente en Acapulco, aunque se prevé devastador.
Te podría interesar
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, informó esta mañana que trabajan para restablecer la línea de telefonía lo antes posible.
De manera preliminar se reporta la interrupción de la energía eléctrica en gran parte del puerto, inundaciones, así como la caída de árboles y destrucción de ventanales de hoteles y en estructuras en centros comerciales, como en el edifico de Galerías Diana, ubicados sobre la costera Miguel Alemán.
Te podría interesar
La Comisión Federal de Electricidad confirmó que el huracán dejó sin suministro eléctrico a más de 500 mil personas. En cuanto las condiciones lo permitan, indican, ingresarán para restablecer el servicio.
Además, la circulación vial en la autopista del Sol y carretera federal, tramo Chilpancingo-Acapulco, está totalmente suspendida por derrumbes y deslaves, así como el desbordamiento del río Papagayo.
En tanto la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil pidió a las familias, especialmente de Acapulco, que se trasladen a los refugios temporales.
De acuerdo con la misma dependencia estatal, el huracán se localiza en tierra sobre el municipio de San Miguel Totolapan, situado entre las regiones sierra y Tierra Caliente, el cual seguirá provocando lluvias en todo el estado.
En Chilpancingo, capital de Guerrero, se reportan más de 12 viviendas inundadas y el crecimiento de barrancas.