La Coordinación Nacional de Protección Civil, anunció la implementación de una serie de acciones preventivas y preparativas para mitigar riesgos en Acapulco, Guerrero, ante los efectos del huracán 'Otis' que se ha intensificado a categoría 4.
La titular Laura Velázquez Alzúa, instruyó la implementación de una misión de Enlace y Coordinación de Operaciones (ECO) en dicho municipio.
De esta manera, se activaron los protocolos de preparación de los órdenes de gobierno, con el propósito de iniciar recorridos de supervisión para identificar las zonas de alto riesgo y comunicar a la población que habita en estas áreas las medidas preventivas que deben tomar para mantenerse alerta.
Te podría interesar
Además, se realizan inspecciones en inmuebles que se habilitarán como albergues temporales, para garantizar que cuentan con los servicios básicos y las condiciones sanitarias adecuadas para dar refugio a la población que lo necesite.
Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que identifique si su vivienda se encuentra en zona de riesgo; es fundamental que elabore un plan familiar de protección civil con la participación de familiares, vecinos y amigos y en caso de ser necesario evacuar el área mediante las rutas establecidas para tal fin.
Te podría interesar
Informarse sobre la ubicación de refugios temporales, a través de plataformas oficiales; tener preparado un botiquín de primeros auxilios, una radio y linterna con baterías de repuesto, agua embotellada, alimentos enlatados y otros productos no perecederos, así como documentos importantes.