El Servicio Meteorológico Nacional informó que el huracán ‘Otis’ sigue incrementando la fuerza de sus vientos, alcanzó la categoría 4, e impactará la madrugada del miércoles entre Acapulco y Técpan de Galeana.
Alejandra Méndez Girón, coordinadora de dicho organismo explicó que el ciclón tropical provocará oleaje de entre 6 y 8 metros de altura en las costas de Guerrero y el occidente de Oaxaca.
Asimismo, su amplia circulación ocasionará lluvias en Guerrero, Oaxaca y Michoacán, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Puebla.
Te podría interesar
Explicó que el cuadrante peligroso del sistema afectará gradualmente a nueve municipios de Guerrero.
“El cuadrante peligroso del sistema afectará gradualmente a los municipios de Acapulco, Coyuca de Benítez, Benito Juárez, Atoyac de Álvarez, Técpan de Galeana, San Marcos, Florencio Villareal, Petatlán y Zihuatanejo; por ello, se mantiene zona de prevención y de vigilancia por efectos de huracán desde Punta Maldonado hasta Zihuatanejo, Guerrero”, advirtió.
Te podría interesar
La especialista indicó que “Otis” continuará sobre Guerrero durante las siguientes 48 horas después de su impacto, para luego debilitarse gradualmente.
Sin embargo, seguirá provocando lluvias torrenciales y lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero, el occidente de Oaxaca y el oriente de Michoacán.
Del 24 al 26 de octubre se esperan acumulados de lluvia de 100 a 150 milímetros en el Estado de México y Morelos, de 150 a 200 milímetros en Michoacán y Oaxaca, así como de 300 a 400 en Guerrero.
Por su parte, en redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador alertó “a toda la población de la Costa Grande de Guerrero: se pronostica que el huracán "Otis" entrará al territorio con categoría 5 entre Acapulco y Técpan de Galeana de las 4 a las 6 de la mañana".
"Están en marcha el Plan DN-III-E y el Plan Marina en coordinación con el gobierno del estado. Acepten trasladarse a refugios, mantenerse en lugares seguros: alejados de ríos, arroyos, barrancas y estén alerta, sin confiarse”.