Tras el derrumbe del techo de una iglesia en Ciudad Madero, Tamaulipas, reportado ayer, el sacerdote Ángel Vargas, quien oficiaba la misa en el momento del colapso, expresó que sufrirán ‘toda la vida’ por este hecho que dejó al menos nueve personas muertas, siete no localizadas y más de 40 heridos.
Hasta las 21:30 horas del domingo, la vocería de seguridad actualizó la cifra de la tragedia, y aclaró que “la información se sigue trabajando conforme a las maniobras de rescate”.
El obispo de la Diócesis de tampico, que tiene a su cargo la parroquia de la Santa Cruz de Madero, municipio anexo donde ocurrió el derrumbe, José Armando Álvarez Cano, habló al respecto.
Te podría interesar
El derrumbe del techo de la parroquia se registró poco después del mediodía de este domingo, mientras se oficiaba una misa.
La placa de concreto se vino abajo y decenas de feligreses quedaron atrapados entre los escombros.
Te podría interesar
De hecho, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que implementó el plan DN-III-E de auxilio a la población.
Sacerdote de la iglesia en Tamaulipas lamenta el derrumbe
Por su parte, el sacerdote que oficiaba la misa antes del colapso, Ángel Vargas, declaró para el portal 4C News, que “todos morimos en el momento en que Dios quiere”.
“Unos se fueron y otros nos quedamos. Los que se fueron, descansan en paz, los que nos quedamos seguramente vamos a sufrir toda la vida”, dijo citado por la agencia de noticias RFI.
El sacerdote de la iglesia siniestrada en Ciudad Madero, Tamaulipas, comentó que los domingos eran “especiales” debido a que familias completas asistían a los bautizos.