Desde el pasado viernes, ocho elementos de la policía estatal preventiva de Chiapas permanecen retenidos en la comunidad Frontera Corozal, en el municipio de Ocosingo.
Este domingo, sus familiares bloquearon el libramiento Sur Oriente frente a las oficinas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en Tuxtla Gutiérrez, con el fin de presionar al gobierno e interceda para liberarlos, aunque por el momento no les han resuelto nada.
Los agentes estaban de comisión en Nueva Palestina y su base está en el municipio de Palenque.
Te podría interesar
Los familiares permanecerán en el bloqueo en el libramiento sur hasta que sus familiares sean liberados, además señalaron que hay algunos policías que están enfermos y requieren de medicamentos y desconocen si sus familiares están vivos o muertos.
Los elementos de la policía estatal preventiva se encontraban realizando sus funciones policiales en dicha comunidad; sin embargo, al existir inconformidad por parte de un grupo de habitantes fueron retenidos, dio a conocer la SSyPC; la dependencia estatal indicó que ya se atiende la retención de los policías.
Te podría interesar
Derivado de lo anterior se han llevado a cabo acciones paran atender la situación, sosteniendo reuniones de diálogo en palenque y en dicha comunidad, además se continúan realizando acciones de atención a través del área de derechos humanos de esta institución para que a la brevedad los compañeros sean liberados.