CELAYA

Se reportan actos de violencia en Celaya e Irapuato; agreden tiendas e incendian automóviles

En Twitter, la ciudadanía se ha quejado de la violencia que sufre la entidad y las ciudades de Celaya e Irapuato. Han publicado videos donde se aprecian los automóviles incendiados y lamentan que ellos vivan en un lugar inseguro.

Automóvil incendiado.
Automóvil incendiado.Créditos: Twitter de @DominioPblico3
Por
Escrito en NACIONAL el

Este martes por la noche, a través de redes sociales, la ciudadanía de Irapuato y Celaya ha reportado diversas agresiones en diferentes lugares de las localidades, donde han incendiado automóviles y también han agredido tiendas comerciales de Oxxo. 

Medios locales reportan que la tienda Oxxo en la avenida Las Torres fue quemada. Se informa que en otros lugares también han sido calcinados varios automóviles por parte de individuos que portan armas de fuego.

En tanto, en Irapuato se presentaron explosiones en dos tiendas Oxxo, las cuales se ubican en el Fraccionamiento La Pradera y en la Mega Bandera, que colinda con Avenida Prolongación Guerrero y Bulevard Paseo Solidaridad.

Las demás tiendas Oxxo han cerrado por prevención a los ataques que sufrieron al menos tres sucursales de la región. 

Usuarios de redes graban los resultados de estas agresiones 

En Twitter, la ciudadanía se ha quejado de la violencia que sufre la entidad y las ciudades de Celaya e Irapuato. Han publicado videos donde se aprecian los automóviles incendiados y lamentan que ellos vivan en un lugar inseguro.

Son varias unidades de automóviles a las que les han prendido fuego de manera intencional. Los medios locales han comunicado que los ataques habrían sido por parte de grupos criminales. 

En la zona de la colonia Jardines de Celaya, varios individuos obligaron a pasajeros de un camión de transporte público a retirarse de la unidad. Seguido de esto, los agresores incendiaron el autobús y se marcharon en una unidad grande. 

La secretaria de Gobierno de Guanajuato confirma enfrentamiento con grupo criminal

A través de su cuenta de Twitter, la secretaria de Gobierno de Guanajuato, Libia García, confirmó que los actos de violencia de esta noche en la ciudad se debieron a un enfrentamiento entre autoridades y un grupo criminal. También indicó que hay personas detenidas y que no hay heridos ni fallecidos.

"Como resultado de un enfrentamiento en un estado vecino con un grupo criminal, se identificó a sujetos en dos municipios que intentaron incendiar establecimientos y autos. Les comparto que se confirma que hay detenidos y la acción delictiva está contenida y bajo control. No hay lesionados", declaró.