El fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, señaló que se cuenta con una lista de personas que participaron en los hechos de tortura y muerte de un osezno en el municipio de castaños.
El funcionario estatal indicó que por estos delitos hay una sanción de hasta tres años de prisión y es el segundo caso que se procesa en el estado, ya que está actualmente bajo investigación una persona que le quitó la vida a un perro.
Fue el miércoles 23 de agosto que circuló un video en redes sociales que muestra a un grupo de personas torturar hasta la muerte al cachorro de oso.
Te podría interesar
En las imágenes, se puede ver que al pequeño animal de cerca de cuatro meses de nacido, lo amarraron con cuerdas de sus patas y cuello, forma en la que lo jalaron e incluso, le provocaron la asfixia.
Sin embargo, trascendió que estos actos habrían sido observados por policías municipales, lo que generó aún más, indignación entre los usuarios de redes sociales.
Te podría interesar
Por su parte, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que se denunciará penalmente ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra los posibles responsables de la muerte del osezno en Coahuila.