Otro hecho que atentó con la vida de los animales silvestres, es el que protagonizaron pobladores del municipio de Castaños en el estado de Coahuila, que ataron y asesinaron a un oso negro de escasos 4 meses de nacido.
El pequeño oso habría bajado de la montaña para tomar agua, cuando fue brutalmente atacado por estos pobladores que lo apalearon, jalaron y asfixiaron con cuerdas; todo en presencia de elementos de la policía municipal que no detuvieron el ataque.
Cibernautas en redes sociales difundieron rápidamente las fotografías y videos, donde los agresores posan para la fotografía de forma muy alegre; acción que ha provocado aún más la indignación de la gente.
Te podría interesar
¡Precaución, imágenes sensibles!
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) se pronunció a través de su cuenta de Twitter, donde aseguró que se formula una denuncia penal en contra de quienes resulten responsables por este delito contra la biodiversidad.
Te podría interesar
Activistas se pronuncian ante el asesinato del oso de Coahuila
Arturo Islas, reconocido ambientalista y protector de los animales, también recurrió a sus redes sociales para señalar que el gobernador de la entidad Miguel Riquelme, debe actuar rápido y sancionar a los policías y personas involucradas en el caso.
Atentados contra la biodiversidad y la fauna
El oso negro es una especie endémica de América del Norte, la cual está actualmente en peligro de extinción y por lo tanto, es un “animal protegido”—en apariencia— y se cataloga como una preocupación menor ya que ha ido en aumento su tasa de natalidad.